lunes, 28 de septiembre de 2009

Programa de entrenamiento Entrenamiento

Cuando llegan las vacaciones muchas personas erróneamente dejan de lado la actividad física por completo y tiran por la borda todo el trabajo realizado durante el transcurso del año. Vacaciones no es sinónimo de abandono físico, puedes disfrutar de la amplia lista de placeres ‘prohibidos’ y al mismo tiempo mantener tu condición física.
Noche, comida, tragos, descanso son todas opciones que se toman durante las vacaciones y que encierran ciertos peligros. Para que las vacaciones no se conviertan en un problema del cual salgas hecho una ‘pelota’ hemos preparado un itinerario de entrenamiento que te permitirá mantener la condición física sin necesidad de sufrir dietas ni una exigente actividad física con exigentes rutinas.
Generalmente los sitios de descanso se ubican en la playa o la montaña. En ellos se puede aprovechar un sin fin de elementos naturales para realizar nuestro entrenamiento.
A continuación te proponemos un entrenamiento que se jacta de ser variado, rotativo y con el cual trabajarás tu resistencia aeróbica y anaeróbica, la flexibilidad y la fuerza. La idea es que sean ejercicios que no requieren grandes esfuerzos y pueden ser realizados en compañía.
Programa de entrenamiento de verano
Nuestro programa de entrenamiento de verano será dedicado a quienes optan por vacacionar en la playa. Para quienes opten por la montaña les prometemos una próxima entrega dedicada especialmente al entrenamiento en la montaña.
Quienes optan por la playa cuentan con dos medios de entrenamiento seguros, el terrestre y el acuático. Realizar deporte y ejercicios de gimnasia en la arena ejercita músculos que se encuentran adormecidos habitualmente (flexos plantares por ejemplo). Al entrenar en la arena es necesario cumplir con una rutina y seguirla atentamente para no tropezar con irregularidades del terreno que produzcan serias lesiones.
Rutina del programa de entrenamiento de verano • EstiramientosLo primero que harás es estirar todos los grupos musculares, comenzando por los inferiores (cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, glúteos, etcétera) y finalizando con los superiores (pectorales, deltoides, dorsales, etc.). Un consejo es que estos ejercicios los realices al amanecer o al atardecer, experimentarás una sensación única. • ResistenciaRealizar un trote de 40 minutos por la orilla imprimirá una mayor resistencia aeróbica a tu condición física. Si varías las zonas de carrera potenciarás además tu tren inferior. Otra opción es realizar un trote de 30 minutos alternando arena seca y agua hasta las rodillas; aquí verás incrementada tu resistencia anaeróbica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario